Qué hacemos

los 3 momentos en la profesión

No tenemos la mismas necesidades en todos los momentos de la vida y por extensión tampoco en la profesión.

Probarse la toga

Acabas de “nacer” en el mundo jurídico: ¿valgo? ¿es realmente lo que esperaba? ¿tenía unas expectativas idealizadas en el ejercicio de la profesión? ¿están mis valores acordes con la profesión?

Sentir la toga

Llevas ya unos cuantos años ejerciendo la profesión jurídica: ¿estás decepcionado? ¿eres permeable a los avatares de nuestro oficio? Y sobretodo: ¿Te sientes receptor impotente de las cargas emocionales de tus clientes?

Colgar la toga

“Encuentros en la tercera fase”. Te estás jubilando… ¿y después qué? ¿te van a permitir esos expedientes interminables poder jubilarte?

¿cómo podemos ayudarte?

Formación

Capacitación en neurociencia jurídica y competencias transversales relacionadas con la profesión.

Soporte psicológico

Disponemos de un amplio abanico de profesionales, relacionados con el mundo jurídico

Comunidad

Para la humanización del derecho

Neurociencia jurídica

En esta área diferenciamos dos sub-áreas

Neurociencia del derecho:

¿Qué es esto exactamente? La neurociencia del derecho es la neurociencia que estudia la etiología jurídica, como por ejemplo: ¿dónde se localiza el sentimiento de justicia en el cerebro? ¿qué jueces son más estrictos por género; hombres o mujeres? todo ello siempre basado en la ciencia.

Nosotros como profesionales del derecho ¿sabemos la diferencia entre ética y justicia? ¿Cuáles son las bases neuronales del dolo civil? Como vemos es un tema realmente apasionante que nos hace plantearnos miles de cuestiones.

Neurociencia aplicada al derecho

No sólo hemos de hablar de teoría, como profesionales es maravilloso saber cómo podemos aplicar la neurociencia en derecho sustantivo. Conceptos como el libre albedrío y la responsabilidad penal o algo más mundano como por ejemplo cómo funciona nuestra mente, según las horas del día, cosa que nos viene genial saber a la hora de encuadrar un juicio. Porque todos sabemos que no es lo mismo a las 9 de la mañana que a las 15h… y ahora se nos ocurre otra pregunta: ¿influye el hambre del juzgador a la hora de aplicar derecho? ¿puedo manejar esa situación si la conozco?

Psicología Jurídica

Aquí trataremos la regulación de emociones dentro de fuera de sala, como la tristeza, el miedo o la sorpresa, como por ejemplo cuando un compañero dice algo que no habías previsto y te pilla totalmente “fuera de juego”.

¿Podrías adivinar por los gestos de la parte contraria qué está pensando y cómo utilizar este conocimiento en la negociación?

Asimismo la psicología jurídica no puede olvidarse del autoconocimiento; he de conocerme a mí mismo para poder conocer al otro y he de saber liderarme a mí para poder liderar a otros. Llegamos a grandes objetivos cuando los aplicamos a nosotros mismos.

Habilidades trasversales

También llamadas “softskills”.

¡Qué importante son la empatía, la asertividad, etc! Sin dejar de lado, saber escuchar… ¡eso sí! Con el cuerpo, no solo con las orejas… ¿sabemos exactamente dónde podemos actuar y dónde no? Quizá nos sobrepasamos a la hora de tomar acción…

Pnl apliCado a derecho

La PNL (programación neurolingüitica) es una herramienta fascinante para trabajar fobias, anclajes, ansiedad, miedos, cómo ir más allá del lenguaje que utilizamos para mejorar nuestra vida y con ello nuestro entorno, haciendo y deshaciendo creencias que quizá tenemos instaladas en nuestra mente.

    Contacta con nosotros

    Rellena el formulario para recibir más información.


    Por favor, prueba que eres humano seleccionando el bandera.